Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Elvira Sastre Sanz

Elvira Sastre Sanz
  • País: España

  • Nacimiento: Segovia, 17 de junio de 1992

Biografía de Elvira Sastre Sanz

Escritora, traductora y filóloga española, Elvira Sastre nació en la ciudad de Segovia en el año 1992. Su interés por la lectura y la escritura empezó de muy joven y ya durante su adolescencia empezó a darse a conocer en el mundo literario gracias al blog personal Relocos y recuerdos.

Tras instalarse en Madrid para cursar Estudios Ingleses y más tarde un máster en traducción literaria, la autora segoviana comenzó a frecuentar los circuitos poéticos de la capital, participando en diversas iniciativas que combinaban varias disciplinas artísticas (como la música o la pintura) con la poesía.

Entre las obras a destacar de Elvira Sastre se pueden encontrar poemarios como Ya nadie bailaBaluarte o Acualírica, que mezcla poemas e ilustraciones de Adriana Moragues, y novelas como Días sin ti (Premio Biblioteca Breve 2019) y Las vulnerabilidades. También ha traducido obras poéticas de autores como Gordon E. McNeer u Oscar Wilde.

Fotografía de Ivan Giménez – Seix Barral cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: CatherineL