Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Antonio Orejudo

Antonio Orejudo

Biografía de Antonio Orejudo

Antonio Orejudo es un escritor español licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, y doctorado en Estados Unidos, la Universidad Estatal de Nueva York (State University of New York Stony Brook), donde ejerció como profesor durante siete años.

Fue galardonado con el premio Tigre Juan en 1997 por su primera novela, Fabulosas narraciones por historias (1996), y con el Premio Andalucía de Novela por Ventajas de viajar en tren (2000). Además de estas, como novelista ha publicado Reconstrucción y Un momento de descanso. También es autor de varias obras de ensayo sobre literatura y crítica literaria como Las Epístolas familiares, Cartas de batalla o Miguel de Cervantes: Tres novelas ejemplares.

Además de trabajar en Estados Unidos, Orejudo ejerció como investigador en la Universidad de Ámsterdam y ha sido profesor de Literatura Española en varias universidades de España, hasta quedarse como profesor titular en la Universidad de Almería. Es colaborador habitual en prensa y ha participado en Babelia, ABC Cultural y Letras y libros en su faceta de crítico literario.

Imagen por cortesía del autor