Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Georg Lukács

Georg Lukács
  • País: Hungría

  • Nacimiento: Budapest, 13 de abril de 1885

  • Defunción: Budapest, 4 de junio de 1971

Biografía de Georg Lukács

Escritor, filósofo marxista y crítico literario húngaro, Georg Lukács (Lukács György) nació en la ciudad de Budapest el 13 de abril del año 1885. Hijo de una familia de clase alta aquincense, el autor se doctoró en Filosofía en 1909, un año antes de publicar su primer trabajo, El alma y las formas, que básicamente se componía de artículos en los que expresaba su ideología neokantiana, que abandonaría poco después.

En el año 1916, Lukács ingresa en el Partido Comunista de Hungría, dirigido en la época por Béla Kun, poco después de publicar una de sus obras más importantes: Teoría de la Novela, la cual fue rechazada por el propio autor pocos años después.

Antes de fallecer en su ciudad natal el 4 de junio de 1971, el escritor y pensador húngaro dejó una larga bibliografía a sus espaldas y se consolidó como uno de los referentes del pensamiento de izquierdas a nivel europeo.

Imagen editada de Bundesarchiv licencia CC BY-SA 3.0