Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.777 usuarios registrados

Mary Kingsley

Mary Kingsley
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Islington, 13 de octubre de 1982

  • Defunción: Simon's Town (Sudáfrica), 3 de junio de 1900

Biografía de Mary Kingsley

Escritora y exploradora británica, Mary Kingsley nació el 13 de octubre de 1862 en la ciudad inglesa de Islington (Londres). Pasó su infancia formándose principalmente gracias a la extensa biblioteca personal de su padre, George Kingsley, que también fue escritor de viajes y médico. Tras el fallecimiento de éste en 1892, Mary Kingsley decidió viajar a África para conocer el continente y escribir acerca de sus culturas y poblaciones. En el continente africano se adentró en las zonas más peligrosas donde estudió la jungla y las costumbres de las tribus caníbales.

Sus hazañas no tardaron en popularizarse en Reino Unido. En su tierra natal se convirtió en toda una celebridad, pese a disgustar a la Iglesia de Inglaterra por  sus  críticas a los misioneros desplazados a África, quienes querían cambiar la forma de vida de los nativos.

De sus experiencias nacieron varios libros, entre los que destacan Viajes por el África Occidental y Estudio de África Occidental.

En el año 1900 y tras alistarse como enfermera en la Segunda Guerra de los Bóer, Mary Kignsley falleció de una fiebre tifoidea en la ciudad sudafricana de Simon’s Town.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad