Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Zeina Abirached

Zeina Abirached

Biografía de Zeina Abirached

La ilustradora y dibujante de cómics Zeina Abirached nació en la capital de Líbano, Beirut, en 1981. Estudió Bellas Artes en la especialidad de Grafismo en Líbano y Animación en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, donde se mudó en 2004.

En 2006 publicó su primer libro ilustrado, un cuento infantil que adaptaba el corto Mouton, que ella misma había dirigido. Poco después verían la luz sus dos primeros cómics, Beyrouth-Catharsis y 38, rue Youssef Semaani, de gran éxito en Francia.

En España, y a nivel internacional, se dio a conocer con El juego de las golondrinas, una obra que fue señalada en el Festival de Angulema como uno de los mejores trabajos de 2007. En 2015 vuelve a destacar en el Festival de Angulema con El piano oriental, por cuyo trabajo recogió en premio Phénix 2016.

Compagina su trabajo de escritora y dibujante de cómics con el de ilustradora, y se ha encargado de importantes encargos para carteles de festivales o portadas de libros, entre otros.

Fotografía por cortesía de Ediciones Salamandra