Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Helena Resano

Helena Resano
  • País: España

  • Nacimiento: Pamplona, 9 de febrero de 1974

Biografía de Helena Resano

La periodista Helena Resano, natural de Pamplona, nació en 1974. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y aunque sus primeros pasos en los medios de comunicación los dio en radio (Cadena Ser, Onda Cero), pronto dio el salto a la televisión, siempre en la sección de informativos o en espacios de entrevistas.

En 1996 entró a la plantilla de informativos Telecinco y en 1999 pasó a Televisión Española, donde fue presentadora en el Canal 24 horas y La 1 de TVE. Trabajó en el ente público hasta que en 2006 se marchó a La Sexta para ser una de las caras más reconocidas de la cadena. Allí conduce el informativo del mediodía por el que ha recibido varios premios de la Academia de la Televisión en los últimos años.

Debutó como escritora en 2016, con un libro de no ficción en el que revela los entresijos de un telediario, La trastienda de un informativo.