Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Richard Flanagan

Richard Flanagan

Biografía de Richard Flanagan

El escritor australiano Richard Flanagan, natural de Longford Tasmania, nació en 1961. Estudió en la Universidad de Tasmania y se graduó con honores tras lo que le fue concedida una beca para estudiar el posgrado de Magister Litterarum en Oxford.

Tras algunas obras de no ficción, entre las que destaca una exhaustiva biografía de John Friedrich, su primera novela fue Muerte de un guía (Death of a River Guide), 1994. En 2014 se hizo con el Premio Booker por El camino estrecho al norte profundo.

Como periodista, ha hablado sobre Australia en varios medios internacionales como Le Monde, The Daily Telegraph, New York Times o New Yorker, entre otros. Algunos de sus artículos y ensayos se publicaron en 2011 en And What Do You Do, Mr Gable?

Escribió y dirigió la película The Sound of One Hand Clapping en 1998, en la que adaptaba su novela homónima, publicada en 1997. Fue, además, uno de los guionistas del film Australia en 2008.