Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

André Baillon

André Baillon
  • País: Bélgica

  • Nacimiento: Amberes, 27 de abril de 1875

  • Defunción: Saint-German-en-Laye, 10 de abril de 1932

Biografía de André Baillon

Escritor belga en lengua francesa, André Baillon perdió de muy joven a sus padres y hermanos. Creció en casa de su tía, la que lo envió a estudiar recibiendo una estricta educación jesuita. Más tarde, Baillon cursó estudios de ingeniería en la Universidad. Su vida personal se desmorona tras una ruptura amorosa y trata de suicidarse. Más tarde errará entre posturas anarquistas y negocios ruinosos en los que pierde todo su dinero.

Baillon se dio a conocer en revistas y diarios, consiguiendo un éxito tardío a partir de los 44 años, momento en el que comienza a publicar sus primeras novelas. Pese a todo, su trayectoria vital siguió una línea descendente, llegando a ser internado en un hospital psiquiátrico (donde recibiría su primer premio literario). Posteriormente escribió una de sus obras más conocidas, Un hombre sencillo y trataría de rehacer su vida junto a Marie de Vivier, sin éxito.

Baillon se suicidó el 10 de abril de 1932.