Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Hernando Colón

Hernando Colón
  • Otros nombres: Fernando Colón

  • País: España

  • Nacimiento: Córdoba, 15 de agosto de 1488

  • Defunción: Sevilla, 12 de julio de 1539

Biografía de Hernando Colón

Cosmógrafo español, Hernando Colón fue hijo del célebre navegante Cristóbal Colón. Destacó por su trabajo geográfico dedicado a España, desarrollando el proyecto de la Descripción y Cosmografía de España, que quedó inconcluso por falta de fondos y personal. Además, Colón fue muy conocido por su afición bibliófila, siendo un gran amante de los libros y la cultura, convirtiéndose en uno de los mayores coleccionistas de su época. Colón llegó a reunir una de las bibliotecas más grandes de todo el Renacimiento, llegando a acumular más de 15 000 volúmenes.

Además, Colón fue el autor de una interesante semblanza biográfica sobre su padre, Cristobal Colón, titulada como Historia del Almirante, aunque esta obra no fue impresa hasta varias décadas después de su muerte, ya en 1571. A día de hoy se ha puesto en duda la autenticidad de la obra en su conjunto y existen dudas sobre su autoría.

Ha participado en esta ficha: yiyolon