Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Ota Pavel

Ota Pavel
  • Otros nombres: Otto Popper

  • País: Chequia

  • Nacimiento: Praga, 2 de julio de 1930

  • Defunción: Praga, 31 de marzo de 1973

Biografía de Ota Pavel

Autor checo, Ota Pavel, de nombre real Otto Popper, nació el 2 de julio de 1930 en Praga, donde falleció el 31 de marzo de 1973. Durante la Segunda Guerra Mundial su padre y sus dos hermanos mayores fueron enviados a un campo de concentración, mientras que Otto se quedó junto a su madre, de origen no judío, en Bustehrad.

Pavel trató de convertirse en jugador profesional de hockey sobre hielo, pero debido a una lesión tuvo que abandonar el deporte. A partir de entonces, pasó a trabajar como periodista deportivo con gran éxito, tanto en Checoslovaquia como en la Unión Soviética, viajando como corresponsal extranjero por varios países europeos.

Después de mostrar los primeros síntomas de trastorno bipolar, Pavel tuvo que abandonar la carrera periodística y pasó varios años entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos hasta su suicidio en 1973. Paradójicamente, este fue el periodo más fértil y prolífico de su producción literaria.

De entre su obra habría que destacar títulos como Carpas para la Wehrmacht, Cómo llegué a conocer a los peces El precio del triunfo.

Fotografía cortesía de Sajalín Editores