Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Georg Simmel

Georg Simmel
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Berlín, 1 de marzo de 1858

  • Defunción: Estrasburgo, 28 de septiembre de 1918

Biografía de Georg Simmel

Pensador y sociólogo alemán de origen judío, Georg Simmel estudió Filosofía e Historia en la Universidad de Berlín, donde se doctoró con un excelente análisis sobre la obra de Kant, autor que influyó de manera notable en su discurso posterior. Simmel trabajó como profesor en Berlín, aunque se mantuvo al margen de la competición académica, dando numerosas conferencias y escribiendo de manera divulgativa. Simmel formó parte de importantes instituciones dedicadas a la recién creada Sociología y acabó como catedrático en Estrasburgo y Heidelberg.

Simmer destacó por su aproximación neokantiana a la sociología, realizando un importante análisis de la individualidad y la fragmentación dentro de la sociedad. Su trabajo analizó los eventos sociales dentro de las categorías de formas y contenido. Se le considera uno de los pioneros de la sociología y de gran influencia en el pensamiento posterior de toda una generación de filósofos.