Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner
  • País: Austria

  • Nacimiento: Nieder Kraliewitz, 25 de febrero de 1861

  • Defunción: Dornach, 30 de marzo de 1925

Biografía de Rudolf Steiner

Pensador austríaco, Rudolf Steiner estudió Matemáticas, Filosofía y Física en el Instituto Tecnológico de Viena, completando su formación con un doctorado en Filosofía por la Universidad de Rostock. Steiner fue también un experto en la obra de Goethe, llegando a trabajar como editor en los archivos del autor alemán durante varios años. También trabajó en la obra de Shopenhauer y Nietzsche.

Steiner formó parte de la Sociedad Teosófica y, posteriormente, de la Antroposófica, que dirigió, llegando a ser uno de los principales conferenciantes sobre ciencia espiritual en toda Europa, uniendo casi por primera vez conceptos orientales con occidentales.

Steiner fue perseguido por el movimiento nazi antes de su subida al poder y él mismo avisó de los peligros que iban ligados a su auge. Steiner se exilió y dio varias conferencias, con especial atención a la reencarnación y el concepto de karma, pero su salud se resintió y murió en 1925.