Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Éric Toussaint

Éric Toussaint

Biografía de Éric Toussaint

Historiador y activista político francés, Éric Toussaint se inició muy joven en la lucha social, participando en numerosas protestas. Afiliado cuando estudiante a la FGTB pronto pasó a la IV Internacional, donde llegó a ocupar puestos de dirección, ya en los años 80.

Tousaint formó parte del sindicato CGSP en su época como profesor y lideró huelgas y movimientos anticapitalistas en la ciudad de Lieja, donde trabajó durante varias décadas tras estudiar Historia y doctorarse en Ciencias Políticas.

Toussaint ha formado parte de numerosas instituciones, como ATTAC, y en los últimos años se ha implicado en la lucha contra la deuda de los países del Sur, así como en la denuncia del endeudamiento ilegítimo en el Norte.

Es un analista muy reconocido y su papel ha sido fundamental en varias acciones e investigaciones sobre deuda en Europa, Asia y América del Sur. Es colaborador de importantes medios de comunicación y ha publicado más de 15 ensayos sobre economía y deuda.

Ha participado en esta ficha: Almaga