Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Josefina Molina

Josefina Molina

Biografía de Josefina Molina

Directora y guionista española, Josefina Molina es conocida por su larga trayectoria en medios como Televisión Española, donde entró a trabajar tras ser la primera mujer en recibir el título de Director en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. A lo largo de su carrera dirigió programas tan importantes como Estudio 1 y realizó adaptaciones de obras como Entre naranjos. Suyas son películas como Esquilache, La Lola se va a los puertos o Lo más natural. Una de sus obras más conocidas fue la serie sobre la vida de Teresa de Jesús emitida en los años 80, que dirigió y guionizó junto a Carmen Martín-Gaite.

En lo literario, Molina ha publicado varias novelas y un libro de carácter autobiográfico, siendo En el umbral de la hoguera su último libro publicado. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes o un Goya de Honor, entre otros.