Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.363 usuarios registrados

Kay R. Jamison

Kay R. Jamison

Biografía de Kay R. Jamison

Psicóloga estadounidense, Kay Jamison estudió Psicología Clínica en la Universidad de California, donde se doctoró en 1973 antes de entrar a formar parte de su equipo docente. Posteriormente, Jamison trabajó para la Universidad de Johns Hopkins y, desde entonces, ha pasado por otros centros como Harvard y Oxford como profesora invitada.

A lo largo de su carrera, Jamison ha publicado numerosos artículos y ensayos, tanto académicos como orientados a una perspectiva más divulgativa, siendo elegida por la revista Time como una de las doctoras más importantes de los Estados Unidos. 

Una mente inquieta —también publicada bajo el título Bipolar— es su obra más conocida a nivel internacional. De entre los múltiples galardones que ha recibido cabría destacar el William Styron Award o el que otorga la Sociedad Americana para la Prevención del Suicidio.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Birrico

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad