Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Jorge Zentner

Jorge Zentner
  • País: Argentina

  • Nacimiento: Basavilbaso, 27 de febrero de 1953

Biografía de Jorge Zentner

Escritor y guionista argentino, Jorge Zentner trabajó como periodista para prensa y radio hasta que tras el golpe de estado a finales de los años 70 decidió exiliarse, instalándose finalmente en Barcelona, donde comenzó su carrera dentro de la literatura y el guión dedicado al cómic, junto con el dibujante Rubén PellejeroZentner también escribió al principio de llegar a España varios libros prácticos y de divulgación para la Editorial Bruguera.

Zentner logró un gran éxito con Las aventuras de Dieter Lumpen, así como por sus colaboraciones en revistas como Cimoc o Cairo, que le llevaron a instalarse en Francia, donde publicó varios álbumes junto a Pellejero o Mattotti.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, de entre los que habría que destacar el de Mejor Álbum Extranjero del Festival de Angulema o el del Salón del Cómic de Barcelona en 2001.

Zentner imparte también talleres de autoconocimiento, armonización, integración personal y expresión creativa. Sobre estos temas ha escrito diversos libros.

Fotografía cortesía de Astiberri Ediciones