Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Juan Antonio García Amado

Juan Antonio García Amado

Biografía de Juan Antonio García Amado

Doctor en Derecho, Juan Antonio García Amado estudió en la Universidad de Oviedo, donde se doctoró con premio extraordinario. A lo largo de su carrera ha realizado varias estancias de investigación en universidades tan prestigiosas como las de Munich, Maguncia, Berlín o Florencia, entre otras, y fue director hasta 2006 del Departamento de Derecho Público Básico de la Universidad de León, donde es catedrático de Filosofía del Derecho desde 1994.

García Amado es un reputado conferenciante y ha sido invitado a universidades tanto en Europa como en América Latina, impartiendo cursos y ponencias en los centros más importantes de toda España y siendo el investigador principal en varios proyectos de investigación financiados por la administración pública.

A lo largo de su carrera ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre el mundo del derecho, con especial atención a su relación con la filosofía.