Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Juan Fernández-Miranda

Juan Fernández-Miranda

Biografía de Juan Fernández-Miranda

Periodista y autor español, Juan Fernández-Miranda estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y a lo largo de su carrera ha trabajado para medios como Veo Televisión, donde llegó a ser subdirector de informativos, o la agencia de noticias Servimedia.

Fernández-Miranda es adjunto al director de ABC, medio en el que también es responsable de la sección de España desde el año 2015. Colabora habitualmente en programas políticos de radio y televisión. 

En 2015 publicó su primer libro, El guionista de la Transición, una biografía de su tío abuelo, Torcuato Fernández-Miranda, uno de los principales actores de la Transición Española y que ocupó el puesto de Presidente del Gobierno tras el asesinato de Carrero Blanco. Años después publicaría también Don Juan contra Franco —coescrito junto a Jesús García Calero— y El jefe de los espías —en colaboración con Javier Chicote—.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial