Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Luis Cerezo

Luis Cerezo

Biografía de Luis Cerezo

Autor, músico y cineasta español, Luis Cerezo estudió Arte y Música Clásica en el Liceo de Barcelona, desarrollando una carrera entre la creación musical, el boxeo, la publicidad y el mundo del cine. 

Cerezo es conocido por haber fundado Cinelibre, plataforma dedicada a la financiación alternativa y el cine de guerrilla, así como por haber redactado un manifiesto promoviendo la autoría en solitario de guion, dirección, fotografía, música y montaje. En 2002 fundó la productora audiovisual Cerezofilms. Con su primer documental, Fiesta, Cerezo fue seleccionado para participar en importantes festivales como el de Varsovia o el de Montreal, entre otros. En 2013 estrenó su primer largo de ficción, Plan B.

En lo literario, además de relatos y guiones, Cerezo publicó en 2015 su primera novela, Eo, una fábula para adultos que narra la amistad de Pedro, un niño solitario, con un elefante que ha escapado del circo. En 2023 vio la luz El cocinero.

Fotografía cortesía del autor