Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

David Harvey

David Harvey

Biografía de David Harvey

Geógrafo y sociólogo inglés, David Harvey es uno de los académicos más importantes dentro del campo de la geografía humana del siglo XX, a la que ha contribuido de manera decisiva en su desarrollo actual.

Harvey estudió en la Universidad de Cambridge y ha sido profesor en la Johns Jopkins, Oxford, Nueva York y la London School of Economics. Su trabajo incide en la llamada Geografía radical, que define en la década de los años 70 del siglo XX, y que presenta la relación entre el urbanismo y la desigualdad social, a partir de planteamientos cercanos a la teoría marxista.

También es importante su análisis de la posmodernidad como un elemento cultural producto del capitalismo tardío y de las posiciones políticas estadounidenses a nivel internacional como un ejemplo de nuevo imperialismo.

A lo largo de su carrera, Harvey ha publicado numerosos ensayos y artículos, siendo uno de los autores más citados dentro de las humanidades, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Han participado en esta ficha: Almaga samucga