Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.714 usuarios registrados

Judith Rich Harris

Judith Rich Harris

Biografía de Judith Rich Harris

Psicóloga americana, Judith Rich Harris estudió en la Universidad de Brandeis -donde recibió el Premio Lila Pearlman-, para especializarse en la Universidad de Harvard. En los años posteriores a su doctorado, Harris se dedicó a la enseñanza y a la investigación para varias universidades.

A mediados de los años 70 tuvo que dejar su intensa actividad a un lado tras serle diagnosticada una enfermedad autoinmune que redujo su labor a la que podía realizar en su propia casa. Pese a este revés, Harris siguió investigando y elaborando libros de texto con especial atención al desarrollo infantil y la educación.

Su obra más conocida desde entonces es la teoría que publicó en 1998 en El mito de la educación, texto que levantó gran polémica y que ha revisado varias veces hasta su aplicación en No hay dos iguales.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad