Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Alfonso del Río

Alfonso del Río

Biografía de Alfonso del Río

Abogado español, Alfonso del Río cursó estudios de Derecho en la Universidad de Deusto, donde se especializó en Económicas. Del Río ejerce la abogacía en un importante bufete de nivel internacional, además de impartir clases en la Universidad del País Vasco y en la de Deusto.

Del Río es colaborador habitual de varios medios de comunicación en los que presta su visión profesional sobre la actualidad económica, tanto nacional como internacional.

En lo literario, publicó en 2013 su primera novela, Ioannes, en la que mezcla varios mitos de la Iglesia Católica con una intriga basada en un terrible asesinato. Situada en Venecia, Ioannes aprovecha el entorno de los canales y la historia de la ciudad para terminar de conformar un interesante thriller histórico.

Tras su debut, vieron la luz La ciudad de la lluvia, aclamada tanto por el público como por la crítica, y El lenguaje oculto de los libros.

Fotografía de Marta Tuñón cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: samucga