Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Augusto Assía

Augusto Assía
  • Otros nombres: Felipe Fernández Armesto

  • País: España

  • Nacimiento: La Mezquita, 1 de mayo de 1904

  • Defunción: Xanceda, 2 de febrero de 2002

Biografía de Augusto Assía

Periodista español, Augusto Assía fue el nombre con el que Felipe Fernández Armesto firmó gran parte de su obra literaria y profesional. Tras estudiar Letras en la Universidad de Santiago, Assía trabajó en El Pueblo Gallego antes de completar su formación en París y Berlín, donde fue corresponsal de diarios como La Vanguardia.

Tras ser expulsado de Alemania por el gobierno nazi y de pasar un tiempo en Londres, Assía volvió a España, donde trabajó durante la guerra para el Gobierno de Burgos. Corresponsal en Londres tras la Guerra Civil, cubrió acontecimientos como los juicios de Nuremberg y también pasó varios años en Estados Unidos.

En lo literario, Assía publicó varias novelas, tanto en castellano como en gallego, siendo especialmente conocido por obras como Cuando yunque, yunque y su continuación, Cuando martillo, martillo.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y galardones, como la Orden de Caballero del Imperio Británico, la Medalla Castelao o el Fernández Latorre de Periodismo.