Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Antonio Escribano Zafra

Antonio Escribano Zafra
  • Otros nombres: Dr. A. Escribano Zafra | Dr. Antonio Escribano

  • País: España

  • Nacimiento: Córdoba, 1 de abril de 1950

Biografía de Antonio Escribano Zafra

Antonio Escribano Zafra (Córdoba, 1950) es doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y está especializado en endocrinología, nutrición y medicina deportiva.

Además de Catedrático de Nutrición Deportiva por la Universidad Católica de Murcia, Escribano Zafra es también profesor en el grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra y de Fisiología en la Universidad de Sevilla. Compagina su labor docente con el ejercicio de la medicina en sus consultas de Sevilla y Córdoba.

En los años 80 comenzó también a adentrarse en el mundo del atletismo, y años más tarde, en el del ciclismo. Este nuevo interés le llevó a formarse en medicina deportiva y a colaborar y asesorar a clubes e instituciones deportivas, así como a deportistas de élite (futbolistas, tenistas, atletas…).

En lo literario, ha escrito numerosos libros sobre dietética y nutrición, llegando a colaborar en alguno de ellos con su hijo Antonio Escribano Ocón, también médico.  

Su labor en el campo de la medicina fue reconocida en 2017 con el Premio Nacional de Medicina Deportiva y, ese mismo año, se le nombró Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio Loyola de Lima.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial