Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Olvido García Valdés

Olvido García Valdés
  • País: España

  • Nacimiento: Santianes de Pravia, 2 de diciembre de 1950

Biografía de Olvido García Valdés

Catedrática de Lengua Castellana y Literatura, Olvido García Valdés es una reconocida poeta española nacida el 2 de diciembre de 1959 en Santianes de Pravia, Asturias. También se ha desempeñado como ensayista y traductora.

Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Oviedo, así como en Filosofía por la Universidad de Valladolid, ha dirigido el Instituto Cervantes de Toulouse y ha ejercido como directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

García Valdés ha colaborado con diversas publicaciones literarias especializadas como Ínsula, Los Infolios o Revista de Occidente. Además, sus poemas se han traducido a diversos idiomas y se han incluido en antologías poéticas.

A lo largo de su trayectoria se le han otorgado prestigiosos premios como el Nacional de Poesía en 2007 por Y todos estábamos vivos y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2022 en reconocimiento a toda su carrera.

Fotografía de Alonso & Marful / Album cortesía de Planeta Grupo Editorial