Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Dror Mishani

Dror Mishani
  • Otros nombres: Dror A. Mishani | D. A. Mishani

  • País: Israel

  • Nacimiento: Jolón, 23 de junio de 1975

Biografía de Dror Mishani

Autor, traductor y editor israelí especializado en literatura policíaca, Dror Mishani es conocido por sus novelas de género negro, protagonizadas en su mayor parte por el inspector de policía Abraham Abraham. Reside en Tel Aviv con su mujer y sus hijos.

Comenzó a publicar en hebreo en 2011, llegando a traducirse su obra a más de veinte idiomas, entre ellos el inglés, el alemán o el español. Sus novelas han sido candidatas a ganar prestigiosos premios como el CW International Dagger.

Expediente de desaparición, la primera novela en traducirse en España, le consiguió a Mishani el Premio Martin Beck a la mejor novela criminal traducida en Suecia. Con Tres, su cuarta novela, fue finalista de un premio en Israel y otro en Francia, ganando el Deutsche Krimipreis en la categoría internacional en Alemania. Esta obra será adaptada tanto al cine como a la televisión por los productores de la serie Homeland.

Fotografía de Lukas Lienhard - Diogenes Verlag AG, Zurich, cortesía de Anagrama Editorial