Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.770 usuarios registrados

Parinoush Saniee

Parinoush Saniee

Biografía de Parinoush Saniee

Socióloga, psicóloga y escritora iraní, Parinoush Saniee nació en una familia acomodada de Teherán, lo que le permitió acceder a la universidad, donde se doctoró en Psicología. La llegada de la revolución islámica cambió su situación como funcionaria del gobierno. Reside en Teherán, donde desarrolla una notable labor como investigadora y socióloga.

Saniee logró un gran éxito en 2003 con la publicación de El libo de mi destino, parcialmente autobiográfico, en el que narra las experiencias sufridas por numerosas mujeres adolescentes durante el cambio de régimen en Irán. Es una novela que, pese a sufrir numerosos problemas de censura en su país, fue traducida a más de 25 idiomas.

En 2016 vio la luz su segunda novela, Una voz escondida, también de gran éxito a nivel internacional. Años más tarde publicaría Los que se van y los que se quedan. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Bocaccio a Mejor Obra Extranjera.

Fotografía cortesía de Penguin Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad