Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

José García Nieto

José García Nieto
  • País: España

  • Nacimiento: Oviedo, 6 de julio de 1914

  • Defunción: Madrid, 27 de febrero de 2001

Biografía de José García Nieto

Autor y poeta español, José García Nieto pasó su niñez en Covaleda, Zaragoza y Toledo, marchando a Madrid en 1924. Inició estudios de Ciencias Exactas, que abandonó y obtuvo por oposición un puesto como funcionario en un ayuntamiento cercano a Madrid.

Tras la pausa de la Guerra Civil, en la que participó, volvió a su trabajo, pidiendo la excedencia un tiempo después. Fundó la revista Garcilaso, que también dirigió, asistiendo a diversas tertulias literarias, entre ellas la del Café Gijón, y publicando mientras tanto poemas. Más tarde fundó y dirigió Acanto y posteriormente Poesía Española.

Obtuvo el título de Periodismo y trabajó en la Hemeroteca Municipal de Madrid, haciendo algunas incursiones en el mundo cinematográfico. En 1982, fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Legua, y presidente del Círculo de Bellas Artes.

Entre los numerosísimos premios literarios que obtuvo, destacan el Nacional de Poesía en 1951 y 1957, y el Miguel de Cervantes en 1996.