Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.211 libros, 24.196 autores y 84.072 usuarios registrados

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz
  • País: España

  • Nacimiento: Fontiveros, 24 de junio de 1542

  • Defunción: Úbeda, 14 de diciembre de 1591

Biografía de San Juan de la Cruz

Religioso español, San Juan de la Cruz fue conocido tanto por su labor dentro de la iglesia católica como por su obra poética, considerada una de las más importantes del renacimiento español.

San Juan de la Cruz fomentó la reforma de la orden de los Carmelitas y junto a Santa Teresa de Jesús, fundó la orden de las Carmelitas Descalzas, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con las autoridades eclesiásticas.

Su obra poética está enmarcada dentro de la poesía mística e imbuida de una gran religiosidad, siendo Noche oscura, Cántico espiritual y Llama de amor viva, sus poemas más conocidos.

Ha participado en esta ficha: Caballero Triste

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad