Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Albert Rivera

Albert Rivera
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 15 de noviembre de 1979

Biografía de Albert Rivera

Albert Rivera (Barcelona, 1979) es conocido por ser el expresidente del partido político Ciudadanos, cargo que ocupó desde 2006 a 2019. Se licenció en Derecho, llegando a estudiar durante un año en la Universidad de Helsinki gracias al programa Erasmus.

Comenzó su carrera profesional como abogado en los servicios jurídicos de La Caixa, pero pronto su creciente interés por la política le condujo a participar de forma activa en la implantación de la plataforma Ciutadans de Catalunya, que posteriormente se convertiría en Ciudadanos.

En 2006, Rivera fue escogido presidente de su partido, presentándose también como candidato a presidente de la Generalidad de Cataluña ese mismo año. Años más tarde, en 2015, se le eligió, sin necesidad de primarias, como candidato del partido a la presidencia del gobierno.

Tras las elecciones de 2019, Rivera decidió retirarse de la política y, desde entonces, ejerce la abogacía en un despacho privado.

En lo literario, ha publicado libros sobre política como Juntos podemosEl cambio sensato Un ciudadano libre.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial