Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Selva Almada

Selva Almada

Biografía de Selva Almada

Escritora argentina nacida en 1973, Selva Almada es conocida tanto por sus cuentos, aparecidos en prestigiosas antologías, como por sus novelas. Comenzó a estudiar Comunicación Social, pero decidió abandonar la carrera y emprender un nuevo rumbo, decantándose por el Profesorado de Literatura en el Instituto de Enseñanza Superior de Paraná. Fue en este período que empezaron a coger forma sus primeras historias.

Los relatos de Almada vieron la luz en el Semanario Análisis, de Paraná, ciudad en la que dirigió un proyecto literario —Caelum Blue— durante un año. Esta etapa terminó y la autora se mudó a Buenos Aires, donde siguió su formación en escritura creativa.

El viento que arrasa (2012) fue su primer contacto con la novela; a esta le seguiría la publicación de otros títulos como Ladrilleros, Chicas muertas No es un río.

Las creaciones literarias de Almada han sido traducidas a numerosos idiomas entre los que se encuentran el francés, el inglés, el italiano, el alemán o el portugués, entre otros.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial