Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Carlos Marzal

Carlos Marzal
  • Otros nombres: Carlos Navarro Marzal

  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 1961

Biografía de Carlos Marzal

Escritor español, Carlos Marzal nació en Valencia en el año 1961. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y ejerció como codirector de la revista Quites de literatura y toros durante diez años. Suele encuadrarse el estilo de Marzal dentro de la llamada "poesía de la experiencia", corriente que dominó la escena lírica en España entre los años 80 y 90.

Su obra poética Metales pesados fue Premio de la Crítica y Premio Nacional de Poesía en 2002 y, dos años después, obtuvo el Premio Loewe por Fuera de mí, obra que ya había recibido el Premio Antonio Machado de Poesía el año anterior.

En el 2005 publicó su primera novela, Los reinos de la casualidad, que obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica, y que fue seleccionada como mejor novela del año por el suplemento El Cultural del periódico El Mundo. Además de escribir, Marzal también ha realizado labores de traducción.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial