Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

María José Moreno

María José Moreno

Biografía de María José Moreno

Escritora, psiquiatra y profesora, María José Moreno nació en Córdoba en 1958. Se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba, donde también se especializó y doctoró en Psiquiatría.

Desde 1986 ejerce como profesora titular en la misma universidad en la que se formó. Moreno es también miembro desde 2006 de un equipo multidisciplinar de psiquiatras, psicólogos y juristas que, bajo el amparo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, estudian los trastornos mentales en los procesos civil y penal. Los resultados de sus investigaciones se ponen en común una vez al año y se publican.

En lo literario, su trayectoria comenzó con la presentación de un relato al Premio Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. A partir de entonces inauguró el blog literario Lugar de Encuentro con el fin de publicar más textos. Tras asistir a diversos cursos y talleres de escritura creativa, Moreno se lanzó a la novela. Entre sus obras se encuentran Bajo los tilosVida y milagros de un ex y Aquella vez en Berlín, además de la Trilogía del Mal.

Fotografía cortesía de Versátil Ediciones

Ha participado en esta ficha: dimuba