Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.245 usuarios registrados

Michel Benoît

Michel Benoît

Biografía de Michel Benoît

El novelista Michel Benoît (posiblemente un seudónimo) nació en Madagascar en 1940, cuando aún era colonia francesa. Estudió Farmacia y Bioquímica y fue monje benedictino en la Abadía de Saint Benoît sur Loire durante 22 años, hasta abandonar la Iglesia por desavenencias ideológicas.

Es conocido por su controvertida novela El apóstol número 13, un thriller que gira en torno a la posibilidad de un apóstol que ha sido olvidado por la historia. Según sus investigaciones, parte del Evangelio escrito por San Juan no podría pertenecer a este discípulo.

Su primer libro se publicó en 2001, Prisoner of God, una autobiografía de sus años en el monasterio al servicio de la Iglesia y el tiempo que pasó en el Vaticano mientras se doctoraba en Teología.

Fotografía por cortesía de la editorial Alma Books

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad