Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Katherine Scholes

Katherine Scholes

Biografía de Katherine Scholes

Escritora tanzana, Katherine Scholes era hija de un médico misionero y una pintora. Creció entre África, Inglaterra y Tasmania y tras graduarse y casarse se trasladó a Melbourne, Australia. Ahora vive junto a sus dos hijos en Hobart, y desde su despacho con vistas al río escribe sus novelas.

Sus libros están basados en la investigación detallada que ha llevado a cabo en lugares cercanos y lejanos como la Antártida. También encontramos escenarios de su ciudad natal, la que visita cada dos años y le inspira para seguir escribiendo. Ha escrito novelas narrativas para adultos y también literatura infantil y juvenil. Sus novelas más aclamadas son La reina de la lluvia y Una esposa perfecta. Además, Scholes trabaja dentro de la industria del cine influenciada por su marido cineasta. La autora ha sido galardonada en diferentes ocasiones por su dirección de documentales sobre Australia y Tanzania.