Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Adrian Conan Doyle

Adrian Conan Doyle
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Crowborough, 19 de noviembre de 1910

  • Defunción: Ginebra, 3 de junio de 1970

Biografía de Adrian Conan Doyle

Escritor, explorador y piloto inglés, Adrian Conan Doyle fue el cuarto hijo de Arthur Conan Doyle y su segunda esposa Jean Conan Doyle

Recibió educación primaria en la escuela privada Hookstead de Crowborough. Tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo para acompañar a su familia durante las giras de conferencias de su padre sobre el espiritismo. A partir de 1929, Adrian y su hermano Denis comenzaron a interesarse en los coches de carreras. Condujo un Anzani Frazer-Nash y recibió algunos trofeos.

Fue el albacea literario de su padre después de la muerte de su madre en 1940. A su muerte, su hermana Jean Conan Doyle asumió el cargo de albacea literaria de su padre.

Adrian Conan Doyle produjo historias adicionales de Sherlock Holmes, algunas con la ayuda de John Dickson Carr. La base de su producción fue completar los cuentos mencionados en las historias de su padre, pero que su padre nunca había escrito. Estos cuentos de Sherlock Holmes fueron escritos en 1952 y 1953, pero se han republicado posteriormente. 

A finales de 1962, Adrian y Henry E. Lester comenzaron una compañía cinematográfica llamada Sir Nigel Films, en memoria de la novela histórica de su padre. La compañía produjo tres películas relacionadas con Sherlock Holmes y Brigadier Gerard.

En 1966, fundó la Fundación Sir Arthur Conan Doyle en el Castillo de Lucens (Suiza) para preservar la memoria y la reputación de su famoso padre.

Adrian Conan Doyle murió el 3 de junio de 1970, a los 59 años de un ataque al corazón. Sus cenizas fueron enterradas en las almenas del castillo de Lucens.

Fotografía modificada. Bundesarchiv, Bild 102-10068 / [CC BY-SA 3.0 de], vía Wikimedia Commons