Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Margaret Yorke

Margaret Yorke
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Compton, 30 de enero de 1924

  • Defunción: Long Crendon, 17 de noviembre de 2012

Biografía de Margaret Yorke

Escritora inglesa, Margaret Yorke seudónimo de Margaret Beda Larminie, es conocida por sus libros y novelas dedicadas al género negro y criminal.

Nació en Compton, Surrey, cerca de Godalming en 1924. Pasó su infancia en Dublín, mudándose a Inglaterra en 1937. Educada en la escuela de niñas de Prior's Field, Godalming, trabajó como bibliotecaria del hospital durante la Segunda Guerra Mundial, antes de unirse a los dieciocho años a la Royal Navy como conductora.

Después de un período en la biblioteca de Christ Church de Oxford y un matrimonio fallido, se instaló en una cabaña en el pintoresco pueblo de Long Crendon en Buckinghamshire. Y se estableció como una figura clave en la comunidad británica de redacción de crímenes. 

A lo largo de su vida escribió más de 40 novelas policiales, produjo al menos una novela completa al año, así como una serie de cuentos para una variedad de antologías y para la revista Ellery Queen's Mystery

Publicó su primera novela Summer Flight en 1957, y en Dead in the Morning creó al detective de Oxford, Patrick Grant, que compartió su amor por Shakespeare. Sus últimas novelas fueron A Case to Answer y Cause for Concern.

Fue presidenta de la CWA (Crime Writers' Association) en 1979. Y a lo largo de su carrera recibió premios como el Cartier Diamond Dagger de la CWA en 1999 por su contribución literaria y su novela The Scent of Fear ganó el Premio Martin Beck en 1982 otorgado por la Academia Sueca de Escritores del Crimen.

Margaret Yorke vivió en Long Crendon hasta su muerte a los 88 años en el año 2012.