Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.240 libros, 24.635 autores y 90.991 usuarios registrados

Margaret Yorke

Margaret Yorke
  • Otros nombres: Margaret Beda Larminie

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Compton, 30 de enero de 1924

  • Defunción: Long Crendon, 17 de noviembre de 2012

Biografía de Margaret Yorke

Escritora inglesa, Margaret Yorke seudónimo de Margaret Beda Larminie, es conocida por sus libros y novelas dedicadas al género negro y criminal.

Nació en Compton, Surrey, cerca de Godalming en 1924. Pasó su infancia en Dublín, mudándose a Inglaterra en 1937. Educada en la escuela de niñas de Prior's Field, Godalming, trabajó como bibliotecaria del hospital durante la Segunda Guerra Mundial, antes de unirse a los dieciocho años a la Royal Navy como conductora.

Después de un período en la biblioteca de Christ Church de Oxford y un matrimonio fallido, se instaló en una cabaña en el pintoresco pueblo de Long Crendon en Buckinghamshire. Allí se estableció como una figura clave en la comunidad británica de redacción de crímenes. 

A lo largo de su vida escribió más de 40 novelas policiales, produjo al menos una novela completa al año, así como una serie de cuentos para una variedad de antologías y para la revista Ellery Queen's Mystery. 

Publicó su primera novela Summer Flight en 1957, y en Dead in the Morning creó al detective de Oxford Patrick Grant, que compartía su amor por Shakespeare. Sus últimas novelas fueron A Case to Answer y Cause for Concern.

Fue presidenta de la CWA (Crime Writers' Association) en 1979 y a lo largo de su carrera recibió premios como el Cartier Diamond Dagger de la CWA en 1999 por su contribución literaria; asimismo, su novela The Scent of Fear ganó el Premio Martin Beck 1982, otorgado por la Academia Sueca de Escritores del Crimen.

Margaret Yorke vivió en Long Crendon hasta su muerte a los 88 años en el año 2012. 

Fotografía de Jerry Bauer cortesía de Hachette UK