Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Ida Vitale

Ida Vitale
  • País: Uruguay

  • Nacimiento: Montevideo, 2 de noviembre de 1923

Biografía de Ida Vitale

Poeta y ensayista uruguaya, Ida Vitale es conocida principalmente por su obra poética, siendo integrante de la llamada Generación del 45, así como por su labor como crítica literaria.

Vitale estudió Humanidades y fue profesora universitaria, pero debido al golpe de estado y posterior dictadura impuesta en Uruguay a principios de los años 70, se exilió en México, donde con la ayuda de Octavio Paz se incorporó a la vida cultural del país, siendo colaboradora de numerosas revistas culturales, e iniciando su carrera como traductora.

Vitale volvió a Uruguay en los años 80, pero años más tarde se trasladó a los Estados Unidos, donde escribe tanto poesía como crítica, además de traducir a grandes autores franceses.

A lo largo de su carrera ha colaborado con revistas y medios culturales como Maldoror, Época, Marcha, Clinamen, Vuelta o Uno más uno. Entre otros, ha recibido galardones como el Octavio Paz de Poesía en 2009 o el Reina Sofía de Poesía en 2015.

De entre su obra habría que destacar títulos como La luz de esta memoriaSueños de la constanciaJardines imaginarios o Reducción del infinito, entre otros.