Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Sylvain Tesson

Sylvain Tesson

Biografía de Sylvain Tesson

Geólogo, aventurero y escritor francés nacido en 1972, Sylvain Tesson se dio a conocer en el mundo literario tras presentar una serie de cuentos sobre sus expediciones y viajes de aventura. Se formó en geología y geopolítica y es presidente de la Guilde Européenne du Raid.

Desde 1991, cuando recorrió en bicicleta el desierto central de Islandia, Tesson no ha parado de embarcarse en diferentes aventuras y viajes: cruzar andando el Himalaya, recorrer las estepas de Asia central a caballo, realizar expediciones espeleológicas y arqueológicas… En su trayectoria también ha vivido durante seis meses como ermita en una cabaña al sur de Iberia, experiencia que plasmaría más adelante en un ensayo autobiográfico.

Ganador del Premio Goncourt y el de la Academia Francesa, su ensayo de 2011, La vida simple, se hizo con el Premio Médicis y ha sido traducido a más de diez idiomas. También consiguió el Premio des Hussards por Berezina y el Renaudot por El leopardo de las nieves.

Fotografía de Thomas Goisque cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial