Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Sandra Barneda

Sandra Barneda
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 4 de octubre de 1975

Biografía de Sandra Barneda

Periodista, presentadora y escritora, la catalana Sandra Barneda se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces ha trabajado en radio, prensa y televisión para diferentes medios, al principio en el ámbito catalán, más tarde a nivel nacional (Catalunya Ràdio, RNE Cataluña, TVE Cataluña, Antena 3, Telemadrid, TV3, Telecinco, Elle o El Periódico de Cataluña).

En televisión, ha sido la cara visible de programas polémicos como De buena ley, La Noria o El gran debate. Además, también ha presentado los debates de los reality show Gran Hermano VIP y Supervivientes.

Su primer libro, Reír al viento, se publicó en 2013 y es una novela de viajes ambientada en Bali con potentes personajes femeninos, una característica que se repetirá en sus siguientes novelas. Ese mismo año se puso a la venta su segunda obra, Cómo construir una superheroína. Más adelante verían la luz otros títulos como Hablarán de nosotras Las hijas del agua.

En 2020 Barneda quedó finalista del Premio Planeta gracias a su obra Un océano para llegar a ti, en la que trata, de forma íntima y con un fuerte mensaje esperanzador, la temática de las pérdidas y cómo estas nos transforman.

Fotografía de Paco Navarro cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial