Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Grégoire Delacourt

Grégoire Delacourt
  • País: Francia

  • Nacimiento: Valenciennes, 26 de julio de 1960

Biografía de Grégoire Delacourt

Novelista y publicista francés, Grégoire Delacourt cursó estudios de Derecho en la Universidad de Grenoble, que nunca completó, pasando a trabajar como publicista a principios de los años 80. Logró un amplio reconocimiento en este campo, llegando a dirigir su propia agencia, desde donde trabajó para marcas como Gallimard, Sephora o Apple.

En 2010 dio el salto a la literatura con L’Écrivain de la familie, una novela autobiográfica que superó las 100.000 copias vendidas en Francia y con la que resultó ganador de premios tan importantes como el Rive Gauche o el Marcel Pagnol.

Dos años después vio la luz La lista de mis deseos, su obra más internacional, con la que superó el millón de ejemplares, siendo una de las obras más exitosas en Francia de las últimas décadas. Ha sido adaptada al teatro y al cine también con gran éxito.

Delacourt también ha publicado otras obras como Las cuatro estaciones del amorBailar al borde del abismoLa mujer que no envejecía

Fotografía cortesía de Maeva Editorial

Ha participado en esta ficha: Polyta