Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.541 usuarios registrados

Hwang Sok-Yong

Hwang Sok-Yong

Biografía de Hwang Sok-Yong

Nacido el 4 de enero de 1943, Hwang Sok-Yong es un importante autor surcoreano muy comprometido con los movimientos de unificación y democratización surgidos de los conflictos en su país natal.

Desde muy joven sintió pasión por la lectura, desembocando ello en el deseo de convertirse en escritor. Durante sus años como estudiante de bachillerato consiguió publicar su obra En torno a una piedra erguida en la revista Sasanggye, siendo galardonado con el Premio de Escritor Novel.

Estudió Filosofía en la Universidad de Dongguk y terminó encarcelado en 1964 por motivos políticos. Tras su liberación trabajó un par de años hasta que, de 1966 a 1969, formó parte del cuerpo militar de Corea en la Guerra de Vietnam.

En lo literario, su obra se enmarca en el género de realismo coreano que surge a partir de la independencia de Corea. De sus novelas, algunas han sido traducidas al castellano, entre ellas Shim Chong. La niña vendida, Todas las cosas de nuestra vida o Al atardecer.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad