Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 25 de julio de 1970

Biografía de Jorge Javier Vázquez

El presentador español Jorge Javier Vázquez nació en Badalona en 1970. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, aunque siempre se ha dedicado al periodismo. En este sector ha trabajado en prensa rosa para revistas como Pronto y Lecturas.

En televisión comenzó como colaborador en Antena 3 con Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana en Extra Rosa, para más tarde seguir con Sabor a ti o Rumore, Rumore. En 2003 se pasó a Telecinco y presentó junto a Carmen Alcayde Aquí hay tomate, cancelado abruptamente en 2008. Tras esto, ha presentado otros espacios en esta cadena como Sálvame diario, Sálvame Deluxe, Supervivientes, Acorralados o Got Talent. En 2009 su trayectoria televisiva le fue reconocida con un Premio Ondas.

Su primera novela, La vida iba en serio, se publicó en 2012. Su segundo libro, Último verano de juventud, llegó en 2015 y en él, a modo de relato personal, habla de las luces y sombras de la profesión y el impacto que la fama tuvo en su círculo íntimo. Años después, en 2022, Vázquez publicó la autobiografía Antes del olvido.

Fotografía de Ignacio Gil cortesía de Planeta Grupo Editorial