Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.739 usuarios registrados

Josephine Tey

Josephine Tey
  • Otros nombres: Elizabeth Mackintosh

  • País: Escocia

  • Nacimiento: Inverness, 25 de julio de 1896

  • Defunción: Inverness, 13 de febrero de 1952

Biografía de Josephine Tey

Josephine Tey fue el seudónimo escogido por la autora y dramaturga escocesa Elizabeth Mackintosh para firmar sus obras dedicadas a la intriga y al misterio.

Entre su producción destaca la serie protagonizada por el inspector de Scotland Yard Alan Grant; a esta saga pertenecen títulos como El hombre en la cola, Un chelín para velas, Amar y ser sabio o La hija del tiempo. Esta última fue elegida en 1990 por la Crime Writers’ Association como el mejor libro de misterio de todos los tiempos.

Tey también publicó otros títulos autoconclusivos como La señorita Pym dispone, El caso de Betty Kane y Patrick ha vuelto, donde hace alarde de su gran talento con la pluma.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad