Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Daniel Kahneman

Daniel Kahneman

Biografía de Daniel Kahneman

Psicólogo israelí-estadounidense, Daniel Kahneman (1934-2024) es conocido por su reseñable trabajo en torno a la psicología del juicio, la toma de decisiones y la economía del comportamiento. Gracias a su labor fue reconocido con reputados premios como el Nobel de Economía.

Licenciado en Psicología y con un máster en Matemáticas realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén, trabajó en el departamento de psicología de las Fuerzas de Defensa de Israel. En 1958 se trasladó a Estados Unidos para doctorarse en Psicología en la Universidad de California en Berkeley. Más tarde iniciaría su labor docente en diferentes universidades.

Las ideas de Kahneman han tenido una gran influencia en campos como la economía, la medicina o la política. Entre sus obras destacan Pensar rápido, pensar despacio y Ruido, este último coescrito junto a Olivier Sibony y Cass R. Sunstein.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial