Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.752 usuarios registrados

Stefan Heym

Stefan Heym
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Chemnitz, 10 de abril de 1913

  • Defunción: Jerusalén, 16 de diciembre de 2001

Biografía de Stefan Heym

Escritor y periodista alemán de ascendencia judía, Stefan Heym tuvo que exiliarse de la Alemania nazi en 1935, estableciéndose en Estados Unidos durante casi veinte años.

Heym trabajó largos años como periodista freelance al mismo tiempo que escribía sus primeras novelas, logrando un gran éxito de ventas gracias a títulos como Rehenes.

Pese a sus ideas de izquierdas, Heym tuvo grandes problemas con las autoridades de la RDA, siendo encarcelado en varias ocasiones. Tras la reunificación alemana se dedicó a la política, formando parte del PSD y llegando a ser diputado por Berlín.

A lo largo de su carrera, Heym recibió premios como el Jerusalén de Literatura, el Heinrich Mann o el Nacional de la RDA.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad