Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Rainer Maria Rilke

Rainer Maria Rilke
  • Otros nombres: René Karl Wilhelm Johann Josef Maria Rilke

  • País: Austria

  • Nacimiento: Praga, 4 de diciembre de 1875

  • Defunción: Val-Mont, 29 de diciembre de 1926

Biografía de Rainer Maria Rilke

En 1886 ingresó en la Academia Militar St. Pölten, que abandonó por problemas de salud en 1891. Desde ese momento recibió clases privadas para su ingreso en la universidad hasta 1895 año en el que fue aceptado en la Universidad de Praga. Estudió Literatura, Historia del arte y Filosofía, carreras que finalizó en Múnich. Viajó por gran parte de Europa y Rusia, conociendo a grandes figuras del arte, hasta fijar su residencia en París. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, fue desposeído de sus propiedades en esta ciudad, siguiendo su deambular, y acabando en Suiza, donde tendría fin su vida.

Rainer Maria Rilke es uno de los más grandes poetas en habla alemana de todos los tiempos, teniendo algunos acercamientos a la prosa. Su poesía es simbolista, romántica y mística, mostrando su sentido existencialista de la vida. En su obra es una constante el hecho de tratar de captar la esencia de las cosas desde la observación. Su obra ha registrado multitud de traducciones.