Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.227 usuarios registrados

D.E. Stevenson

D.E. Stevenson
  • Otros nombres: Dorothy Emily Stevenson

  • País: Escocia

  • Nacimiento: Edimburgo, 18 de noviembre de 1892

  • Defunción: Dumfriesshire, 30 de diciembre de 1973

Biografía de D.E. Stevenson

Dorothy Emily Stevenson, conocida como D.E. Stevenson, fue una escritora escocesa nacida en 1892 y fallecida a los 81 años, en 1973. Su padre era primo del escritor Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro, El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde).

Comenzó a escribir a los ocho años, pero tuvo que hacerlo a escondidas pues sus padres e institutrices no aprobaban esta actividad para una mujer. Tampoco permitieron que estudiara en la universidad, como era su deseo, sin embargo, no abandonó nunca su pasión por la escritura. Una vez fuera del domicilio familiar se convirtió en una prolífica autora, sobre todo de novela romántica.

En 1923 publicó su primer libro, Peter West. El segundo, uno de los más famosos de la autora, llegó en 1932, Mrs Tim of the Regiment. Algunas de sus obras se han traducido al castellano como El libro de la señorita Buncle, Las cuatro gracias, El matrimonio de la señorita Buncle o Las dos señoras Abbott.