Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Fernando Jiménez del Oso

Fernando Jiménez del Oso
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 21 de julio de 1941

  • Defunción: Madrid, 27 de marzo de 2005

Biografía de Fernando Jiménez del Oso

Psiquiatra español, Fernando Jiménez del Oso fue conocido principalmente por sus reportajes y trabajos de investigación dedicados a la parapsicología y al misterio.

Tras participar como guionista de ficción para TVE, Del Oso logró un gran éxito con su propio programa, Más Allá, que se mantuvo cinco años en el aire antes de convertirse en La puerta del misterio. En ellos trató desde el misterio del origen del hombre hasta el fenómeno OVNI, entre otros muchos temas, siempre tratando de encontrar una razón lógica a los enigmas planteados.

Además, Del Oso también realizó y colaboró en las series documentales de Punto de encuentro y La España mágica, también en TVE, antes de pasar a trabajar para televisiones autonómicas y locales y colaborar en varios programas de radio como La rosa de los vientos.

Gracias al éxito logrado en televisión, Del Oso publicó numerosos libros sobre lo desconocido y pudo fundar las revistas Más allá de la ciencia y Espacio y tiempo.

Ha participado en esta ficha: Lector9