Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Rosamund Lupton

Rosamund Lupton

Biografía de Rosamund Lupton

Autora británica, Rosamund Lupton cursó estudios universitarios en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Literatura Inglesa. Tras completar su formación, Lupton decidió dedicarse a la escritura dramática, tanto de guiones como de libretos teatrales. Resultó ganadora de un concurso de guionistas para el canal privado Carlton Television y trabajó para el Royal Court Theatre durante varios años.

Su salto a la novela fue todo un éxito de público. En 2010 publicó Hermana, obra que se convirtió en el libro más vendido de Inglaterra en apenas unas semanas, recibiendo premios como el de Mejor Novela de Debut . Ha sido traducida a más de 20 idiomas, entre ellos el español, vendiendo más de 1,3 millones de ejemplares en todo el mundo. En 2012 publicó su segunda novela, Después, que consiguió reconocimientos como el de Mejor Obra de Misterio por parte de diarios como el Seattle Times. Por su parte, Amazon consideró a Debut como la mejor novela de 2012.

Ha participado en esta ficha: LiaRG